Entradas · Recetas · Sin categoría

Pastel de brócoli y zanahoria

Hacer pasteles es algo muy común en mi casa, cada semana preparo uno distinto porque son ricos, fáciles, rapidos y a todos nos encantan. Pueden servirse como entrada pero inclusive agregandole un poco de pollo o carne y acompañandolo con una rica ensalada es un plato completo!

DSC_0071.JPG

Ingredientes:

1 zanahoria grande
1 cucharada de mantequilla
1 taza y 1/2 de brócolis cocidos al vapor
1/2 taza de tallos de brócoli cocidos al vapor
1 cebolla blanca
1 cucharada de aceite de oliva
1 lata de leche evaporada
4 huevos
Sal y pimienta
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1/4 de taza de queso mozarella rallado
3 cucharadas de avena

Para el molde: pintar con mantequilla y echarle avena

Preparación:

Cortar el brócoli en arbolitos bien chiquitos. Los tallos se cortan delgadito. Lavarlos y se cocinan por separado en olla a vapor, primero los tallos que son mas duros y una vez que están listos se echan las cabecitas de brócoli, a ambos se les echa sal y se cocinan hasta que estén al dente. Refrescar en agua fría para detener la cocción.

DSC_0051

Muchas personas no aprovechan los tallos de los brócolis pero son deliciosos!

DSC_0055

La zanahoria se ralla y se cocina en la manetquilla derretida a fuego medio para que se logre dorar un poco. Echarle sal.

DSC_0066

DSC_0069

La cebolla tambien se saltea por 5 minutos en aceite de oliva y se le echa sal.

DSC_0076

En un tazón mezclar la leche evaporada, huevos , echar sal y pimienta, los quesos, las verduras y la avena. Mezclar todo y echarlo en un molde enmantequillado y cubierto por avena.

DSC_0074

DSC_0078.JPG

Uno puede reemplazar las veduras por otras, las que te gusten.

DSC_0080

El molde de pyrex tiene mantequilla y avena. Hornear a 300 grados F. por 20 – 25 minutos aproximadamente, no re secarlo.

DSC_0083.JPG

DSC_0093.JPG

Listo! se ve lindo y sabe delicioso!

DSC_0095

Advertisements

32 thoughts on “Pastel de brócoli y zanahoria

  1. Estimada Ximena preparé el pastel me quedó riquísimo!! le encantó a mi familia, gracias por todo lo que nos enseñas y de verdad son muy buenas tus recetas. Mi reto es preparar con masa. Te mando abrazos y cariños.

    Like

  2. Hola! Quiero hacer la tarta mañana pero me pregunto cuál es la cantidad exacta de leche evaporada. Yo he comprado un tetrabrik de 500ml y tú pones “una lata”.
    Gracias!!

    Like

    1. Celina hola! ¿como estás? esta es una leche mas concentrada ya que se ha evaporado un 60% de la cantidad de agua que tiene la leche fresca y se vende en latas así que dura mucho tiempo es deliciosa para cocinar y para hacer postres! besos…. Xime

      Like

    1. Hola Norma! ¿como estás? como tú quieras, a mi me gusta comerlo con una ensalada de lechuga, tomate y palta! pero puede ser el acompañamiento de una carne o pechuga de pollo… besos!!! Xime

      Like

  3. Hola, hice el pastel y quedó delicioso…como no tenía brócoli, le puse zuquini. Gracias por esas recetas tan ricas y fáciles.

    Like

  4. Hola Ximena puedo reemplazar la elche evaporada por alguna vegetal cómo avena arroz o almendra? No consumo lácteos de origen animal. Gracias.

    Like

    1. Hola Virginia ¿como estás? mira nunca las he usado para cocinar, son defintivamente mas liquidas que la leche evaporada, por que no haces la prueba y mas bien me cuentas tú a mi je….. yo asumo que igual cuaja, seguro se demora en el horno un poquito mas o quizñá agregándole un huevo mas hace que cuaje mejor…. besotes!!! Xime

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s