Tips

Congelar masa de galletas

Una de las cosas dulces que más me gustan son las galletas inclusive más que los postres! asi que tengo un buen tip para cuando quieres tener siempre galletas a la mano…. congelo la masa! siii…. por ejemplo en el caso de las galletas Chocolate Chips   lo que hago es:  preparo la masa, la porciono usando un boleador de helados – porque me encanta la forma que les da – y las acomodo en una lata con papel manteca y las congelo.

No puedes poner una bola de masa encima de otra, tienen que estar separadas para que no se peguen. Una vez que las bolas de masa se ponen duras (aproximadamente 30 minutos) las saco y las meto en bolsa de ziploc. Siempre escribo afuera de la bolsa que tipo de galleta es y la fecha.

Cuando quiero comer galletas caseras recién horneadas, saco la cantidad de bolas de masa congeladas que necesito y las acomodo sobre la lata de hornear (siempre uso silpat para que no se peguen) y las dejo descongelar por completo. Luego las horneo (el tiempo varia dependiendo del tipo de galleta) y listo!! tengo galletas caseras, frescas, recién horneadas!

Hacer esto me ha salvado en muchos momentos como cuando quiero hacer un regalito a alguna amiga o quizá a las profesoras de mis hijos o cuado quiero mandarles galletas en la lonchera o simplemente para tener galletas para el lonche o el café… ya saben… espero que lo pongan en práctica!

8 thoughts on “Congelar masa de galletas

  1. Hola Ximena.
    El dia que hiciste el video en directo de las galletas vi que sumergias el boleador de helado en agua.
    ¿quisiera me recuerdes para que lo hacias? Porque se que era algo importante.

    Tus recetas de trufas al praliné es magnifica. Las preparo en todo momento.

    Like

    1. Hola Fiorella ¿como estas? si, el bolero de helados me encanta porque te saca las galletas parejitas. Ojo, que no sea un goleador enorme para que la galleta no sea gigante y tiene que ser un boleador que tenga en el mango una cosa para apretar, estilo los antiguos. De esa manera la bola de masa sale sola cuando aprietas. Me gusta mojarlo en agua caliente para que haga que la masa de galletas se deslice bien. Las trufas siii delis, sn mortales! BESOS!!! me cuentas como te salen!

      Like

      1. Hola Ximena!
        Te comento prepare las galletas y me salieron 26 – recien las puse en la refri, las horneare mañana para el desayuno – creo que mi boleador es muy grande porque cada galleta pesa 50 gr 🙁.
        ¿Cuanto tiempo deberan hornearse?.

        Posdata. Comprare un boleador mas pequeño.

        Saludos.

        Like

Leave a Reply

