Mis favoritos

Todos admiramos a alguien y en mi caso son muchas las personas que me inspiran ya sea por su trabajo como por su manera de ser y es por eso que quiero compartirlo con ustedes.

Cravings Journal es el blog de Lorena Salinas, chef peruana a quien conocí en Santiago el año pasado (2016). Desde que vi sus fotos y su perfección en sus recetas quedé fascinada y empezó a ayudarme en mis clases de cocina, la pasabamos super bien! Lore estudió en Londres y ahora ha agregado a su blog videos de recetas deliciosas y super bien editados (todo hecho por ella!) no dejen de ver sus recetas. Lore es quien me ha ayudo creando mi blog, gracias Lore por la paciencia!

Karen Lema Karen y yo nos hicimos amigas cuando nos conocimos en el colegio en el 2014 ya que nuestras hijas estaban en la misma clase. Inmediatamente hicimos click ya que eramos muy parecidas, compartiamos la misma filosofia acerca de compartir nuestras recetas y Karen llega a mucha gente que busca recetas ricas, fáciles y saludables! Su blog es muy fácil de seguir a través de fotos y videos y siempre tiene cosas originales por compartir asi que super recomendado!

Jimena Agois para mi Jime es la mejor fotógrafa culinaria del Perú y sueño con hacer mi libro de cocina teniendo sus fotos! le toma fotos a tutti li mundi y además tiene un blog con recetas fáciles, delis y siii… las fotos son preciosas, miren Agois Foto

Anna Olson mientras vivía en Bogotá en el 2004 descubrí el programa de reposteria de  la chef canadiense Anna Olson, se llamaba Sugar. Yo babeaba por todo lo que ella preparaba de una manera tan relajada, sacando sus ingredientes de grandes frascos transparentes y todo en un set realmente precioso. Me volví fan inmediatamente, me compré sus libros y es consulto mucho sus videos y recetas cuando quiero inspiración.

Nigella Lawson  esta chef inglesa me fascina por su estilo tan especial, ella sale cocinando hasta con ruleros y en pijama, es preciosa, cocina deli y amo su acento inglés! tiene muchos libros de cocina y un exitoso programa de televisión.

Virginia de Maria es una chef chilena a quien conocí el año pasado! tienes un programa que se llama Plan V y lo pasan los domingos en el canal 13 C. Su estilo me encanta porque es  espontánea, no solo prepara recetas deliciosas sino que hace manualidades, es multifacética y divertida. Ha publicado 5 libros y tiene un programa de radio tambien.

Martha Stewart imposible no tener a Martha entre mis favoritas!!!! la sigo desde hace años y siempre recurro a sus pagina web para inspirarme ya que no solo tiene recetas sino todo lo que es decoración es la locura! si quieres saber que manualidades puedes hacer en Halloween con los niños … Martha…. si quieres algo original para la mesa navideña… Martha … si quieres insporarte en como envolver un regalo… Martha… oh so Martha…

Donna Hay  concoci acerca de esta chef australiana cuando mi amiga Maripi Aspillaga me regaló un libro suyo hace años y quedé fascinada por las recetas y las fotos! como amante de la fotografia no podia dejar de mirar esas fotos preciosas sobre fondos blancos, todas perfectas y eso fue mucho antes del instagram y de los blogs… actualmente Donna Hay tiene un imperio con programas de televisión, libros, toda una linea de cosas para la cocina y la casa, revistas de cocina, es realmente una fuerte inspiración!

Ellen Degeneres si bien Ellen no tiene nada que ver con cocina, es mi favorita cuando quiero ver un programa divertido, matarme de la risa, ver como entrevista y hace juegos con acotres y cantantes famosos… no hay nada mejor que ver a Ellen porque me hace reir a carcajadas con su humor y segmentos divertidos, es definitivamente mi programa favorito y muchas vces pongo sus capitulos en youtube y los voy viendo mientras hago en la cocina algo que me toma mucho tiempo… Ellen me acompaña a cocinar… ojalá algún dia la vea en persona!

…. poco a poco esta lista irá creciendo para mostarles quienes me inspiran –