Carnes y aves · Recetas · Sin categoría

Pechugas de pollo marinadas

Quiero compartir con ustedes algo que siempre hago cuando compro pechugas de pollo! Para empezar nunca las dejo en la bandejita en las que vienen, siempre las empaco invidualmente para congelarlas  y así usar la que quiera  y  cuando quiera. Marinarlas es una opción buenaza no sólo por todos los sabores ricos que vamos a darle a las pechugas sino que ya las tienes listas para simplemente meterlas a tu sartén, plancha o parrilla….

Esta es la marinada base que me encanta pero tú puedes inventare otras, como por ejemplo agregarle sillao (salsa de soya), salsa bbq, kion picadito (jenjbre), ralladura de naranja, jugo de naranja, otro tipo de hierbitas, semillas de mostaza o de otro tipo, etc.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de romero picadito
1 cucharada de mejorana picadita
1 cucharada de albahaca picadita
3 dientes de ajo molidos
2 cucharadas de mostaza Dijon
Ralladura y jugo de 2 limones
1 bolsa de ziploc grande

Cocción de las pechugas:
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de vino blanco
1 taza y 1/2 de agua o caldo de pollo

DSC_0254

Preparación

Hacer la marinada es tan sencillo como simplemente mezclar todos los ingredientes en  la bolsa de cierre (mas conocidas como bolsas de ziploc), cerrar la bolsa, agitarla para que todo se mezcle bien.

A las pechugas de pollo (las uso sin piel) les hago unas incisiones con el cuchillo sin llegar hasta el final. Esto es para que la marinada entre bien.

Para esta receta usé albahaca, orégano fresco y romero. Usa las hierbitas que más te gusten.

DSC_0260

Agregar sal y pimienta a las pechugas de pollo por ambos lados, meterlas en la bolsa, cerrar bien y agitar! esta parte es divertida para que los niños ayuden!

Lo que hago después es marcar en la bolsa la fecha y la cantidad de pechugas. Las puedp dejar refrigeradas un minimo de 6 horas para que agarren sabor o un maximo de 3 dias en la refrigeradora antes de usarlas.

DSC_0268

DSC_0272

Congelarlas es perfecto también siempre y cuando las pechugas de pollo que hayas comprado no hayan estado congeladas. Las puedes congelar hasta por 3 meses pero es mejor usarlas antes.

DSC_0283

DSC_0289

DSC_0290

Cocción de las pechugas: calentar un poquito de mantequilla en una sartén o plancha y cuando está bien caliente se ponen las pechugas. Es clave dejarlas quietas para que se doren bien. Dar vuelta con una pinza y dorar por el otro lado. A la bolsa con la marinada le agrego el agua y agito bien para rescatar todos los sabores. Echo vino blanco sobre las pechugas (le da un sabor increible)  y cuando se ha evaporado le agrego el agua de la bolsa y dejo que las pechugas se cocinen. Que no queden secas.

DSC_0291.JPG

Se sirven las pechugas con los jugos y se puede acompañar con arroz, puré de papas, pastel de papas,  pastas, lo que a uno le guste o usar rodajas de pechuga de pollo para hacer sandwiches hmmm…. esta última opción me fascina!

DSC_0298

Advertisements

2 thoughts on “Pechugas de pollo marinadas

  1. Te felicito Xime, eres una chef súper éxitosa, la receta de las pechugas se ven increíbles, gracias por compartir 😘😘

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s