Ximena

Hola y gracias por empezar a seguir mi blog! les contaré un poco acerca de mi y quizá se identifiquen un poco con mi historia.

Me encanta cocinar y sobre todo, compartir mis recetas! estudié hoteleria y luego cocina en Italia y en Francia. Justo al terminar, sabia que lo que quería era enseñar. Empecé con grupitos de personas en la casa de mi papá y luego en Montemar, el instituto donde yo había estudiado hotelería. Me fascinaba poder tener a mis alumnas y sentir que las ayudaba con mis recetas y tips! Una vez que me casé con Carlos pasé 10 años fuera de mi país, el Perú, viviendo en Brasil, Colombia, Estados Unidos y México. Me converti en mamá de 3 lindisimos hijos (Macarena, Micaela y  Joaquin) y por suerte nunca dejé de trabajar y crecer mucho en lo que más me gusta que es la cocina.

Cuando volvimos al Perú en el 2012, logré uno de mis sueños desde hace mucho tiempo: entrar en la tele para seguir enseñando, esta vez, llegando a mucha mas gente! Empecé en el programa Oh Diosas! por Plus Tv y junto a Alina, Antonia y Mercedes la pasamos lindo, nos divertimos y yo sentí que aprendí mucho! Desde el 2015 tengo un programa propio, Ximena en Casa donde puedo combinar dos cosas que me encantan: cocinar y compartir, ya que en cada episodio tengo invitados con quienes disfruto las recetas preparadas en la mesa, todos juntos! Estoy muy feliz de poder hacerlo y espero que se vengan muchas temporadas mas (ya grabé 5 temporadas). Basicamente mi idea es hacer de la cocina algo fácil, práctico y ayudarlos con el dia a dia.

Desde abril del 2016 estoy viviendo en Santiago, Chile desde donde voy a seguir con nuevas experiencias culinarias y desde donde empiezo este blog para seguir haciendo lo que me llena de alegria cada dia… cocinar y compartirlo con ustedes….

xime para el blog.jpg

128 comentarios sobre “Ximena

  1. Que maravilla ahora podre seguirte en este blog cada receta que nos enseñas y que preparo en casa son un exito y super deliciosas, me gustaria saber si tieines una rica receta de CARROT CAKE humedo hace poco probe una en LA PLAZITA tenia piña en trocitos estaba muy rica facil tienes una super receta para enseñarnos GRACIAS XIME por tu sencilles y buena vibra que nos das en tu videos y recetas te deseo muchos EXITOS 😉

    Me gusta

      1. Hola come tienes un blog maravilloso u una familia tbn ,si me podrías compartir la rece seis súper feliz gracias por tu tiempo😘💖

        Me gusta

  2. Querida Xime, me desconecte un poco, pero a todas tus seguidoras les comento que en verdad tus tips y recetas son exactas, quedan tan ricas , los queques no se bajan así que hace muuucho soy tu fan , te conocí con mi hijo Gianluca en Zara Home del Real Plaza nos tomamos fotos y me encanto que eres una lorita simpática y sencilla. Dios te bendiga y que sigan tus éxitos

    Me gusta

    1. Hola Ingrid ¿como estás? claro que me acuerdo de ti y de tu hijo y aún tengo nuestra foto en mi compu! ¿como están todos? mandale un beso a Gianluca de mi parte…. muchos besos y gracias por seguir las recetas!! besos, la lorita je…

      Me gusta

  3. Hola Xime, sólo quería saludarte y decirte que sigo tu blog, como siempre. Ya tube el gusto de conocerte y sigo pensando que a parte de ser muy didáctica eres la más femenina y carismatica. Cariños

    Me gusta

  4. Hola ximena hoy vi en tu programa la receta del dia que era las manos en la masa y hicistes empanaditas. Por cuanto.tiempo lo tienes que dejar en horno y a cuanto C°. Gracias

    Me gusta

  5. Hola Xime! :-)..hoy vi tu programa hiciste unas ricas empanadas me ganó el tiempo y no alcancé a tomar nota de las cantidades de ingredientes, te agradecería me puedas ayudar con eso..gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Socorro ¿como estás? ¿te refieres al programa? bueno si, antes Oh Diosas era diario y ahi me veian harto jee…. ahora con Ximena en Casa son 2 veces al mes!!! y las repeticiones….. igual aqui estoy para lo que necesites besos!!!

      Me gusta

  6. Hola Ximena , siempre te veía en Oh diosas y honestamente esperaba siempre ver la parte de cocina me gustaba mucho ver tus recetas ahora que tienes tú propio programa me pego mucho más y no me canso de verlo así sean repetidos … Te cuento que yo no he estudiado cocina ni repostería , aprendí por necesidad y obligación ya que ahora tengo tres niños … Pero desde muy chica me encantaba hacer postres recuerdo que mi mamá tenía un recetario y como soy recontra dulcera y así iba aprendiendo claro que eran cosas sencillas no como las delicias que haces en verdad son un éxito!!!!! Qué pena que te hayas ido lejos ojalá regreses pronto para que grabes más programas con gente que te sigue y me encantaría poder conocerte en algún momento!!!! Y gracias por responderme haré las galletitas de limón …

    Me gusta

  7. Hola Ximena! estoy feliz de haber encontrado tu blog, he probado ya algunas de tus recetas y son buenísimas. Me encantaron los videos en vivo con tus hijos y tu Marina, todo lindìsimo. Vi fotos en tu FB de biscottis y de la torta de zanahoria pero no encuentro las recetas. Mi correo es mariangelagp@yahoo.com, espero me puedas responder.
    Saludos desde Arequipa 🙂

    Me gusta

  8. Hola xime hoy vi tu programa de fiestas donde huciste unos alfajores pero no salia la receta de los alfajores puedes compartir la receta oara hacer los alfajores mil gracias.
    Camush

    Me gusta

  9. Hola Xime te agradezco de antemano que me puedas facilitar las recetas del jueves 8 de junio sobre torta arco iris brownie , alfajores etclo que pasa que no las encuentro y me parecen estupendas muchas gracias, besos.
    Patricia Villar

    Me gusta

  10. Ximena! Que bueno siempre te sigo por instagram,y tus trasmisiónes en vivo,hice el crocante de uva borgoña y les encantó a todos en mi casa!Felicidades por esta nueva aventura!

    Me gusta

  11. Xime me encanta verte en tu programa Ximena en casa…..tus recetas son lo máximo….rápidas y sencillas…..he preparado varias de ellas y encantaron en mi casa….Muchos éxitos en Chile, cariños

    Me gusta

  12. Hola Ximena empiezo a seguirte, me encanta tus recetas, siempre veo tu orograma , la verdad me gusta la repostería y contigo todo es súper fácil, quiero que me ayudes se acerca el primer año de mi bebe y quiero hacer algunos bocaditos, quisiera las recetas de las trufitas y de coco, por faaa, muchos saluditos

    Me gusta

  13. Ximena!! Estoy feliz de poder seguirte por aqui. Siempre que voy a Perú veo tus recetas en el programa. Hice el asado con puré y un éxito! Me encanta cocinar y hacerle cosas ricas a mi familia. Yo también vine a Santiago y aunque me costó al principio ya me acostumbré sobretodo preparando cosas ricas con ingredientes peruanos.
    Porfa cuando hagas clases en algún lado publicalo, así podemos aprender más.
    Saludos de una peruana en Santiago.

    Me gusta

  14. Hola Ximena, tus recetas son muy buenas y sobre todo que salen muy bien cuando uno las prepara!!! Me encanta verte en tu programa Ximena en casa… mi hija de 17 años tiene las recetas en una carpeta en la computadora pero las de dulces las tiene impresas en un pioner, pues le encanta prepararlas!!! Cariños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s