Ximena

Hola y gracias por empezar a seguir mi blog! les contaré un poco acerca de mi y quizá se identifiquen un poco con mi historia.

Me encanta cocinar y sobre todo, compartir mis recetas! estudié hoteleria y luego cocina en Italia y en Francia. Justo al terminar, sabia que lo que quería era enseñar. Empecé con grupitos de personas en la casa de mi papá y luego en Montemar, el instituto donde yo había estudiado hotelería. Me fascinaba poder tener a mis alumnas y sentir que las ayudaba con mis recetas y tips! Una vez que me casé con Carlos pasé 10 años fuera de mi país, el Perú, viviendo en Brasil, Colombia, Estados Unidos y México. Me converti en mamá de 3 lindisimos hijos (Macarena, Micaela y  Joaquin) y por suerte nunca dejé de trabajar y crecer mucho en lo que más me gusta que es la cocina.

Cuando volvimos al Perú en el 2012, logré uno de mis sueños desde hace mucho tiempo: entrar en la tele para seguir enseñando, esta vez, llegando a mucha mas gente! Empecé en el programa Oh Diosas! por Plus Tv y junto a Alina, Antonia y Mercedes la pasamos lindo, nos divertimos y yo sentí que aprendí mucho! Desde el 2015 tengo un programa propio, Ximena en Casa donde puedo combinar dos cosas que me encantan: cocinar y compartir, ya que en cada episodio tengo invitados con quienes disfruto las recetas preparadas en la mesa, todos juntos! Estoy muy feliz de poder hacerlo y espero que se vengan muchas temporadas mas (ya grabé 5 temporadas). Basicamente mi idea es hacer de la cocina algo fácil, práctico y ayudarlos con el dia a dia.

Desde abril del 2016 estoy viviendo en Santiago, Chile desde donde voy a seguir con nuevas experiencias culinarias y desde donde empiezo este blog para seguir haciendo lo que me llena de alegria cada dia… cocinar y compartirlo con ustedes….

xime para el blog.jpg

128 comentarios sobre “Ximena

      1. Xime porfis quiero la recta de la torta de sushi que hiciste hace poco en el programa . Creo que me perdí en alguna parte 😢 Beso
        Gracias

        Me gusta

  1. Hola Xime que bella tu historia eres una persona admirable gracias por compartir todos tus secretos de cocina eso es ejemplar ya que no todos los chef lo hacen y tu tienes un corazon bondadoso, aprendo mucho de ti y mi familia disfruta con tus recetas gracias 🙂 que Dios te bendiga y te llene de salud y prosperidad.

    Me gusta

  2. Hola Ximenita!!!..por supuesto que te seguire en este nuevo blog!…me han servido mucho tus tips…Exitos para ti y tu familia!!!! 🌹🎈👍😘

    Me gusta

  3. Buenísimo Xime!
    Me encanta la idea del blog, así será mucho Más sencillo encontrar tus recetas que por cierto son buenísimas y además superior prácticas.
    Felicidades.

    Me gusta

  4. Gracias Xime por compartir tus recetas, eres una capa , sabes mi pasion es la cocina y la resposteria no he tenido la suerte de desenvolverme y plasmar mis conocimientos, tengo mucha experiencia pero se que tengo muho que aprender todavia y considero que eres una MAESTRA eres mi inspiración, me enviaste las recetas que te pedi via messenger eso demuestra que eres una mujer que le gusta compartir y sobre todo y lo más importante demuestras humildad y eso te hace grande sabes dice mucho de ti como mujer , como persona , y como ser humano te deseo lo mejor de los éxitos y que sigas creciendo , un beso

    Me gusta

  5. Ximena ya me suscribí a la página! Lo máximo!!!!!!! Ahora que vives en Chile porque no nos enseñas a preparar unas ricas sopaipillas 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Pero sin zapallo como lo hacen en el Sur 😋😋😋

    Cariños y te sigo siempre 😊

    Me gusta

  6. Ya era hora Ximena, sigo tu programa, intento hacer tus recetas ( algunas me han salido riquísimas, según opinión de mi exigente familia). Así que felicidades y de todas maneras te seguiré por este medio, porque eres super sencilla y encantadora, todas agradecemos que compartas tus recetas y tips.

    Me gusta

  7. Xime!! Q emoción 😊😊 está lindo el blog! Pelase me puedes compartir el video donde enseñas a hacer la masa para quiché? Lo estuve buscando en tu página pero no lo encontré, xfis si puedes lo envías xq me gustaría prepararlo este fin. Te envío un beso, extraño muchísimo tus clases en Perú. Besos 😘

    Me gusta

  8. Hola Xime que linda historia, tus recetas son lo maximo, siempre te veo eres linda y sencilla, ahora te seguire en el blog. A mi tambien me gusta mucho cocinar y preparar postres y que todos se sientan felices disfrutando la comida.

    Me gusta

  9. Xime desde hace más de 12 años te sigo por tus recetas y porque siempre nos das los mejores tips y consejos para que además de rico todo quede lindo! Ademas mis hijas han aprendido a cocinar con tus recetas y eres una inspiración para ellas!!! Gracias por este blog!!!!

    Me gusta

    1. Gracias Natis…. siiii desde que nos conocimos Natis la cocina ha sido parte importante de nuestras vidas! tu cocinas deliiiiii tambien y me encantaba ir a tu casa a las reuniones y comiditas tan ricas! y nuestras chikis son hermanas!!! te quiero Natis, espero que el blog lo aprovechen tambien las niñas cocineritas! besossssssss

      Me gusta

  10. Hola Ximena siempre me gustó preparar postres pero jamás creí que iba aprender a cocinar y es que desde que tuve a mi hijo quise cocinar para él. Felizmente descubrí tu programa y creeme que esa pasión que sientes por la cocina traspasa la pantalla. Gracias a ti le perdí el miedo a cocinar, sigo tus recetas y lo mejor de todo es que mi esposo y mi hijo son los más felices con mamá cocinando. Felicidades por el blog y gracias por siempre compartir tus recetas.

    Me gusta

  11. Hola Ximena siempre te veo x plus TV ,x el face donde públicas tus vídeos en vivo y ahora te seguiré x este blog, gracias x compartir tus recetas un abrazo cuídate.

    Me gusta

  12. hola Ximena, gracias por compartir y alegrarnos con tus sonrisas recetas y cariño el dia, soy tu fans, muchas veces por algún motivo no puedo hacer tus recetas pero de solo verlas e imaginarlas comiendo jajaja me alegran el dia, muchas bendiciones para ti y tu familia,
    si o si haré el pan

    Me gusta

  13. Xime, qué bueno que hayas retomado tu blog! Ya me lo había leído completito y la mayoría de las recetas están en mi Pinterest! Te admiro muchísimo porque eres súper sencilla y muy linda personita . . . y, claro, me fascinan tus recetas, ya que son prácticas y fáciles. Me da penita no poder verte por la tele, pero espero que algún día (como lo prometieron en Plus TV) se pueda acceder a sus programas a través de Internet. Un beso enorme y que sigan los éxitos!!! 🙂

    Me gusta

  14. Genial, más que genial Xime!!!!, de esta manera ya no te molestaré con tanta consulta.
    Eres una trome, y de esta manera lo que prepare saldrá lo más parecido a tus ricuras.
    Muchas gracias por estar pendiente de la gente que te queremos.
    Cariños grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos,
    Tribi

    Me gusta

  15. Xime querida!! que lindo leerte por aquí! Te felicito enormemente por ese gran entusiasmo y sobre todo por compartir!
    Por allí, disfruté alguna vez de tus recetas vegetarianas…Te cuento que por un tema de salud (equilibrar mi ph y que el grado de acidez disminuya) debo dejar carnes por un buen tiempo. Sería fabuloso que en recetas, también coloques alternativas vegetarianas… te animas?
    Te dejo un abrazo grande y las mejores vibras para que todo te siga marchando sobre ruedas.

    Me gusta

  16. Hola ximena , que bueno que podamos tener mas acceso a tus recetas ; gracias intentare tus recetas mas seguido saludos desde Arequipa.

    Me gusta

  17. Felicitaciones estimada Ximena por tu nuevo Blog!! realmente recién te conozco y he quedado admirada por tu profesionalismo y persona, me encantan tus recetas y te deseo de todo corazón muchos éxitos en todo lo que te propongas.
    Cariños y bendiciones.

    Me gusta

  18. Hola Xime…el año pasado vi en el programa Oh Diosas como preparabas sushi, lo quiero hacer, pero no lo encuentro en internet, lo puedes poner aquí en tu blog.
    Gracias
    Loly

    Me gusta

  19. Muchas felicidades Xime! de todos modos te seguiré por aquí también!!! Gracias a tu le perdí el miedo a la repostería…las mas beneficiadas son mis hijas 🙂

    Me gusta

  20. Ximena felicitaciones por tu blog, me encantan tus recetas porque además de didácticas son muy ricas. Me gusta tu sencillez y tu don de gente. Muchas gracias por compartirlas.

    Me gusta

    1. Hola Alicia!!!! tu no fuiste mi alumna en Montemar? me suena muchooo tu nombreeee re confirmamelo porfa!!! y si es asi cuentame que estas haciendo! Gracias!! que bueno que te gustó mi blog y si puedes compartelo!!!! Muchos besos!!!!

      Me gusta

  21. Hola Xime! Gracias por compartir tus recetas. Te sigo por el FB, viendo tu programa y ahora por aquí ☺ Me encanta hacer tus recetas por lo prácticas que son y lo ricas!!!
    Que lindo don tienes! 😘

    Me gusta

  22. Hola Xime, felicidades por el blog. Muchas gracias por tus deliciosas y ricas recetas, el paso a paso hace que sean súper fáciles. Te felicito por ser tan linda persona, muchas felicidades, ahora te seguiré desde aquí. Besos

    Me gusta

  23. Qué bueno esto del blog. Eres una excelente docente Ximena, te felicito. Es muy gratificante enseñar, te lo digo por experiencia. Sigue siendo así sencilla. Dulce , amable y solidaria. Tus recetas son excelentes y riquísimas, esas ensaladas son increíbles. Un abrazo.

    Me gusta

      1. Soy nutricionista y he enseñado durante 18 años el curso de nutrición en el instituto de Gastronomia le cordon bleu PERÚ.tengo muchos chefs muy famosos como mis ex alumnos con quienes disfruto sus éxitos . Me encanta la cocina también. Un abrazo y que sigan los éxitos.

        Me gusta

  24. Xime que bueno que publiques tus recetas por este medio, mucho más fácil de verlas. Me encantó tu historia y como te comenté hace ya un tiempo atrás has sido y eres mi fuente de inspiración. Yo nunca en mi vida había cocinado porque me parecía re difícil y mi hermana cocina riquísimo así que yo era una simple espectadora …bueno ahora preparo salados y dulces , mi esposo anda fascinado con tu programa y me dice: ese plato quiero! prepara el domingo!!! Que sigan los éxitos Xime !
    Bendiciones

    Me gusta

    1. Hola Roxana!!! que lindo lo que me dices… me pone feliz saber que antes no cocinbas y ahora haces los pedidos de tu esposo jeeeee que lindo!! sigue asi, probando nuevas recetas!!! y cuando tengas dudas me preguntas!!! un beso grande Xime

      Me gusta

  25. hola xime linda tu historia me encanta tu programa y agradecida por ellos y sobre todo por los tip que nos das,que bueno que por este medio me pueda comunicar contigo para saber de tus deliciosas recetas,deseo muchas bendiciones para tu hogar

    Me gusta

  26. Xime,que gusto seguirte por aqui,gracias por compartir tus recetas,y las que me enviaste al mail,me quedaron buenazas!!!
    Exitos y estaré atenta a tus recetas 🙂

    Me gusta

  27. Gracias Ximena por tu blog… estoy feliz porque ahora voy a poder seguirte con todas tus recetas, en especial sobre tortas y repostería. Mis mejores deseos y éxitos en Chile y espero con ansias tu pronta visita a Lima….

    Me gusta

  28. Hola Ximena, te veo en plus tv, me encantan tus recetas, son ricas y cada vez que veo una nueva me dan ganas de hacerlas automáticamente, inspiras mucho! Darás clases en Perú en algún momento? besos y sigue así de linda porque transmites mucha energía! 🙂

    Me gusta

  29. Gracias por este blog ,contigo empecé a cocinar porque me despertaste el gusto por cocinar ,soy feliz cocinándole a mi hija ,es algo que no había experimentado antes ,me había perdido de mucho ,tus recetas son sanas y deliciosas

    Me gusta

  30. Bueno, te sigo desde O’diosas, me encanta todo lo que preparas. Tengo un negocio de postres, asi que me ayudas mucho con tus ideas.
    Un beso y bendiciones

    Me gusta

  31. Xime🙂!!!que lindo seguirte por aquí,soy seguidora de tus programas,soy de Perú también,espero tus recetas con mucha expectativa… me encanta la cocina😉

    Me gusta

  32. Hola Ximenita!!! Me encanta tu blog, gracias a ti aprendemos mucho, aunque no tenga el gusto de conocerte, eres una gtan persona y lo demuestras en el cariño que le pones al conpartir con nosotras tus recetas de tus manos prodigiosas. Un fuerte abrazo y mil exitos

    Me gusta

  33. Xime, te adoro!
    Me hacen feliz tus recetas, tus fotos, la buena onda que emites y no te conozco en persona!
    Muero por probar tus brownies!
    Cariños,
    Tu admiradora.

    Me gusta

  34. Hola Ximena que bonita tu historia. Muchas gracias por todo, porque Gracias a ti la cocina no se hizo tan difícil por el contrario hizo que me gustará y sobre todo que lo disfruto haciendo.
    Antes vevia a mi abuelita que coicnaba y no lo puedo negar muy rico , pero nunca fue lo mio tener una pequeña curiosidad de como hacerlo. Hasta que me case tuve ami bebé y bueno tuve que dejar de trabajar para cuidarlo yo misma y disfrutarlo mejor. Es aquí en mi casa donde comenze a ver recetas de cocina y vi como cocinabas, ver la manera y lo fácil que haces la cocina con cada detalle que le pones , todo eso hizo que convirtiera mi cocina en mi lugar favorito, lo decore yo misma a mi gusto e hize de el un espacio a que muchos aquí en mi casa especialmente a mi esposo e hijo les encanta. Gracias por todo.
    Sigo todas tus recetas. Que dios te bendiga mucho y ojala tenga esa dicha que muchas mujeres han tenido de conocerte y ver de cerca como cocinas. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Lady ¿como estás? me encantó leer tu comentario y saber como de a pocos te interesaste en la cocina y saber que ahora lo disfrutas tanto y es un lugar especial en tu casa me pone super feliz!!!! sigue cocinando con ganas y contandome que preparas. Cuando necesites alguna receta en particular no dudes en preguntarme…. un beso grandoteeeee… Xime

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s