Recetas · Sopas o cremas

Crema de champiñones, shitakes y espárragos

Aqui tenemos otra opción para una deliciosa crema! me encantan los champiñones y hay una variedad que se llama shitakes y tienen un sabor increíble! así que por eso decidí agregarlos en esta crema y créanme que el resultado es increíble! como siempre la preparación es muy fácil y el éxito de nuestra crema es que tenga como base un caldo hecho en casa, puede ser sólo de verduras o de pollo con verduras. Para el frío esta cremita es ideal!

DSC_1482.JPG

Ingredientes:

Para 6 personas

1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de mantequilla con o sin sal
1/2 cebolla blanca
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
250 gramos de champiñones (también conocidos como hongos de París)
250 gramos de shitakes (es un tipo de hongo asiático muy aromático)
2 atados de espárragos verdes
1/4 de taza de vino banco
Sal, pimienta
2 litros de caldo de pollo y verduras
1/4 de taza de leche evaporada

Preparación:

Empezamos poniendo en una olla de fondo grueso, el aceite de oliva, mantequilla, laurel y cebolla. Mover a fuego medio bajo por 5 – 8 minutos para suavizar la cebolla.

DSC_1490

Darle una lavada rápida a los champiñones y shitakes, como estos absorben mucha agua no se deben dejar remojando. Mas bien que les caiga un buen chorro de agua y con un papel toalla quitar la suciedad.

DSC_1497

Cortar en pedazos gruesos.

DSC_1500

Agregar el diente de ajo a la cebolla y los champiñones. Echar sal y pimienta y dejar que los champiñones se calienten bien y se impregnen del sabor de nuestro aderezo base.

DSC_1503

Echar el vino blanco y dejar que se evapore del todo. Echarle vino le da un sabor delicioso a nuestra crema, es más, usa vino para tu arroces y cuando prepares carne, pollo y pescado. Es super importante que el vino se evapore por completo antes de echar el caldo.

DSC_1506

Cortar la parte mas baja de tallo de los espárragos porque es muy dura y fibrosa. Cortar en pedazos y enjuagar. Cuando uno compra espárragos tiene que ver que las cabecitas estén perfectas y no aplastadas.

DSC_1512

Agregar los espárragos a la olla una vez que el vino se haya evaporado. Echar sal.

DSC_1516

Poner el caldo y cocinar 15 minutos solamente. No hace falta cocer más porque en ese tiempo estas verduras van a estar tiernas. Si se cocina por mucho tiempo, el color de la crema va a cambiar.

DSC_1520

Entibiar esta mezcla, sacar la hoja de laurel y licuar hasta que quede finito. Es opcional echarle leche evaporada. A mi me gusta pero echarle muy poquito es por es que para esta receta sólo pongo 1/4 de taza. Pero podrías no echarle nada. No hace falta colar

DSC_1522

DSC_1525

Calentar la sopa antes de servirla y la puedes tomar sola o acompañarla con un poco de queso rallado como parmesano o echarle croutones. Otra opción es ponerle queso feta como en la foto.

Quisiera compartir otras opciones que recomienda Lorena Salinas del blog Cravings Journal. Ella sugiere 5 opciones para acompañar ensaladas pero creo que combinan bien para cremas también. Hacer click en: Cravings Journal.

Espero que disfruten esta cremita y los mantenga calientitos !!!!

DSC_1535

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s