Tips

Tips para invitar amigas a desayunar

No es novedad para quienes me conocen y saben que me fascina invitar a mis amigas a mi casa a almorzar, tomar desayuno, lonche o un cafecito! y cuando lo hago me gusta preocuparme mucho por los detalles! Asi que voy a compartir con ustedes las fotos de un desayuno que hice hace poco y asi pueden sacar ideas para hacerlo ustedes mismas.

Lo primero que hago es una lista de las cosas que quiero preparar.  Voy poniendo las cosas dulces, saladas, lo que pienso poner para tomar y los detallitos como flores, servilletas, velas, etc…

Me gusta poner todo en una mesa grande y que cada persona se sirva lo que quiera. Uso un mantel bonito y voy combinando todo en diferentes platos, canastas, etc. y un tip importantisimo es dejar la mesa puesta la noche anterior… no saben lo que esto te ayuda a tener en su sitio las cosas que quieres poner asi al dia siguiente solo pones la comida y listo!

IMG_2040

Pongo diferentes tipos de panes, jamón y queso enrolladitos para que se armen su propio sandwich. Si te animas a preparar tu propio pan aqui esta mi receta infalible.

IMG_2037

Aqui puse un queso brie en un plato y al lado jamón de pechuga de pavo cortado delgadito, decoré con frutos secos y unas lindas hojas de otoño.

IMG_2528

Se puede complementar la mesa poniendo sandwichitos ya preparados, los de esta foto son de espinaca con queso crema. Hay que mantenerlos tapados con un trapo limpio y húmedo hasta el momento de comer para que no se seque el pan. Si los haces tú misma, rellenalos bien!!!

IMG_2043

Otra opción inafaltable es un rico quiche! por si no sabes que es, es un pastel salado que tiene masa sólo por debajo y tiene un relleneo cremoso de queso, crema de leche, huevos y alguna verdura. Son riquisimos! el de la foto es de cebollas caramelizadas y aqui les doy una receta de alcachofas y espinacas

IMG_2036

Me gusta poner frutos secos para que quien quiera coman un poquito y los pueden echar sobre el yogurt y la fruta. Es ideal que estén tostadas las nueces, almendras, pecanas porque tienen mucho mas sabor.  No tengo foto de las frutas que puse en esste desayuno pero estaban picaditas y puestas por separado y en un bowl pones yogurt natural y si quieres granola.

IMG_2525

No puede faltar la parte del te y  café! me gusta poner tazas diferentes y pongo una tetera con agua hirviendo. Les preparo cuando quieren chocolate caliente y cappuccinos.

Poner servilletas con dibujos en vez de blancas tambien le da un toque lindo a la mesa.

IMG_2537

En esta tetera pongo el agua y en la vaquita pongo leche.

IMG_2540-1

La cajita con diferentes infusiones para que puedan tener opciones!

IMG_2541.JPG

Poner diferentes opciones para endulzar como miel de abeja, panela, edulcorante, azúcar rubia y yo consegui estos cuadraditos de azúcar lindos!

IMG_2530

Poner jugo natural también es básico. Una idea para que se te haga mas sencillo es picar tu fruta y congelarla en bolsitas y en la mañana de tu desayuno las metes a la licuadora con agua y el endulzante que quieras (ocpional) y el jugo se hace en dos minutos. Puedes picar y conglar frutas por separado o juntas para que el jugo sea surtido (en una bolsa poner platano, fresas, piña, melón, etc.)

IMG_2542

Estos vasos y cucharitas me encantan y los uso muchisimo! son de la marca Rice y los compré en la tienda Clandestina (queda en Barranco, a la vuelta del restaurante La 73)

IMG_2543

Galletitas no pueden faltar!!! ya que acompañan riquisimo tu café y si alguien no quiere comer mucho dulce, con una o dos galletitas queda feliz! Las de la foto son galletitas de zanahoria del Blog Cravings Journal y las otras son unas galletas de brownie, receta mia que pronto compartiré. Mientras tanto prueba mis chocolate chips

IMG_2041

Otra opción fácil, sencilla y rica es poner galletitas de soda chiquitas y en un lindo bowl poner nutella (a quien no le gustaaaaa…..) y las combinan jaaaa! deli !

IMG_2533

Y algo que nunca deja faltar en los desayunitos es un rico queque!! para mi es lo más rico de todo porque me encantan los queques! este es de peras con canela y pronto lo subiré al blog. Le puse unas flores de lavanda encima y se veia lindo.

Este tipo de platos me encantan que tienen parante y le da altura a la mesa.

Una opción de receta de queque es esta de zanahoria

IMG_2038

Flores no pueden faltar en la entrada de la casa, en el baño de visitas, en la salita y en la mesa je…. aqui puse unos floreritos con lavanda que además huele increible y las saque del parque de mi condominio!!! Ah en el baño de visitas también pongo velitas…

IMG_2545

Espero que les hayan gustado mis ideas y las pongan en práctica. Una buena idea seria hacer un lindo desayuno / brunch con la familia por el dia de la madre!

6 thoughts on “Tips para invitar amigas a desayunar

  1. muchas gracias por compartir tips y recetas…me encantan…te sigo!!!
    la espinaca con queso crema es así simple..cruda?

    Like

Leave a Reply

