Galletas y hora del te · Recetas

Waffles

No conozco a alguien que no le gusten los waffles!!! mis recuerdos con los waffles son de cuando era chica y jugaba en la casa de mi amiga Pamela Arca (a las barbies!!!) y su mami, mi tía Tere … siii… la misma tia de las albondigas delis… nos daba unos waffles buenazos que nos hacían tan felices y mas dulces las tardes. Bueno ahora yo preparo waffles cada tanto para la casa y son un hit con mis familia!

Ingredientes

250 gramos de harina sin preparar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
4 cucharadas de azúcar rubia
300 ml. leche fresca
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de mantequilla derretida (con o sin sal)

Mantequilla para la wafflera
Miel de maple (o de abeja) para servir
Frutos secos

dsc_0453.jpg

Cernir harina, sal y polvo de hornear en un tazón. Agregar la leche y mezclar con un batidor.

DSC_0456

Mezclar bien hasta que no tenga grumos.

DSC_0458

Agregar la mitad del azúcar (guardar la otra mitad para las claras)

DSC_0464

Separar las claras de las yemas. Empezar a batir las claras a punto de nieve con batidora eléctrica y agregar las 2 cucharadas de azúcar rubia que se reservaron.

dsc_0465.jpg

Echar la mantequilla derretida y ligeramente tibia a la mezcla.

DSC_0469

Mi ayudante Macarena mezclando todo!!!

DSC_0472

Echar las yemas  y vainilla. También se le puede echar ralladura de limón, de naranja o canela en polvo.

DSC_0476

Una vez que las claras a nieve están listas… se agregan a la mezcla de harina.

DSC_0492

Cuando se agregan las claras a nieve, mezclar en forma envolvente pero dejar algunos puntitos blancos de merengue.

DSC_0494

Cuando la wafflera esta caliente se enmantequilla y se agrega un poco de masa. Uno calcula cuanta masa se echa después de hacer el primero. El tiempo depende de cada wafflera pero que queden dorados.

DSC_0497

DSC_0499

DSC_0502

Agregar la miel de maple justo al momento. A mi no me gusta servirla de la botella en la que viene sino vaciarla en algo mas bonito. Aqui decoré mi botellita con una hoja otoñal que recojí en el parque!

DSC_0508

Decorar con frutos secos y disfrutar calientitos!!!

Si quieres puedes congelearlos y luego meterlos en el horno, hornito o en la tostadora (si es que entran)

DSC_0511

Niños comiendo sus waffles!!!

DSC_0516

6 thoughts on “Waffles

Leave a Reply

