Carnes y aves · Recetas · Sin categoría

Albóndigas de la tia Tere

Hace unos años fui a almorzar con mi mamá a la casa de su amiga Tere Blondet, mi tia Tere a quien amo, adoro y quien me llama “Mi Ximenita Llosa” cada vez que me ve (acompañado de mil besos y abrazos) …. nos dio de almuerzo las albóndigas mas ricas que he probado en mi vida y le pedi su receta. Ella super modesta no creia que su receta era taaaaan rica pero lo es!! y prueba de ello es que las he compartido muchas veces y esta vez en mi blog con el merecido crédito a mi linda tia!!

Ingredientes:

Albóndigas Tia Tere:

1/2 kilo de carne molida con poca grasa
1/2 taza de avena
1/2 taza de queso parmesano rallado finito
3 dientes de ajo molidosSal y pimienta
1 cucharada de orégano seco
1 cebolla blanca picadita finamente
1 cucharada de aceite de oliva
3/4 de taza de leche evaporada sin mezclar con agua
1/2 kilo de pasta larga
Sal

Salsa de tomate casera (ver receta)
Agregarle 2 cucharadas de hongos secos hidratados en 1/4 de taza de agua caliente
Hojitas de orégano fresco encima de la pasta

Preparación:

DSC_0114

Mezclar la carne molida, cebolla picadita, avena, ajos molidos y queso parmesano en un tazón. Agregar orégano seco.

DSC_0117

DSC_0122

Echar el aceite de oliva, leche evaporada, sal y pimienta y unir bien antes de empezar a hacer bolitas. La idea es que la mezcla no sea muy dura, por eso la leche evaporada se usa en vez de huevo. La bolitas no tienen que ser perfectas pero a mi me gusta hacerlas chiquitas.

DSC_0134

Los hongos secos le dan un sabor mas fuerte a la salsa. Se hidratan y se echan picaditos sobre la salsa de tomates lista (echar el agua donde se hidrataron y los hongos secos picaditos).

DSC_0136

Contrariamente a lo que mucha gente cree, no es necesario dorar las albóndigas, a mi me gusta echarlas sobre la salsa de tomate caliente directamente. Tapo la olla y las cocino a fuego medio bajo por 15 minutos (como son bolitas chiquitas se cocinan rápidamente).

DSC_0138

Las albóndigas están listas. Se pueden de comer con arroz, puré de papas o con pasta.

DSC_0143

La pasta se cocina en abundante agua hirviendo con sal (no echarle aceite)

DSC_0141

Echarle hojitas de orégano frescas encima de la pasta.

DSC_0152

6 thoughts on “Albóndigas de la tia Tere

  1. Simplemente espectaculares! Creo q he encontrado mi receta de albóndigas definitiva. Gracias Ximena por compartir tus recetas y tips y muy especialmente por esta receta en partícular.
    Ana María

    Like

Leave a Reply

