Tortas y queques

Torta de chocolate

Debo decir que esta es mi torta favorita, la de chocolate con fudge y hay muchas versiones pero esta es demasiado rica ya que es bien húmeda gracias al almibar que se le echa a la torta. Ojo… hornear la torta un dia antes de querer mojarla, rellenarla y decorarla.

1 torta para 10 personas

Torta de chocolate: (hacerlo un dia antes)
1 taza de azúcar rubia
7 huevos
1 cucharadita de vainilla
160 gramos de mantequilla con sal
1 taza de harina sin preparar
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
¾ de taza de cocoa

Almíbar:
1 taza y 1/2 de agua y 1 taza de azúcar

Fudge:
1/2 taza de agua caliente
8 cucharadas de cocoa
2 latas de leche condensada
2 latas de leche evaporada
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de vainilla
Un poquito de café instantáneo (opcional)

Decoración: frambuesas y florcitas

Preparación:

Torta de chocolate: batir azúcar, huevos  y vainilla hasta que esté bien inflado y espeso (10 minutos). Mientras tanto derretir la mantequilla y ponerla en un tazón mediano y cernir los ingredientes secos 3 veces.  Al tazón que tiene mantequilla derretida (y tibia) agregarle 1/3 de la mezcla batida de huevos con azúcar y revolver bien. Luego agregar el resto de mezcla y los ingredientes secos. Mezclar de forma envolvente pero hay que hacerlo rápido para que no se baje mucho la mezcla. Dividir esta mezcla en dos moldes  redondos de 22 cm. de diámetro forrados con papel manteca y llevar a hornear a 350 grados por 20 – 25 minutos. Dejar entibiar y luego desmoldar sobre una rejilla.

Almíbar: en una olla poner agua y azúcar. Mezclar, dar un hervor y poner a enfriar. Si uno quiere le echa vainilla o algun licor al almíbar.

Fudge: en una olla de fondo grueso poner el agua y disolver en ella la cocoa, mezclar bien para que no tenga grumos. Agregar ambas leches y mezclar con cuchara de madera, ir moviendo a fuego medio bajo hasta que poco a poco vaya espesando. Cuando se ve el fondo de le olla, se cocina por unos minutos más, que uno sienta que está lo suficientemente espeso como para untar pero que no se seque mucho. Se echa la mantequilla y vainilla al final. Si uno quiere darle un sabor mas fuerte al fudge, le echa un poquito de café instantáneo.

Armado de la torta: poner una de las tortas sobre el plato. Mojar con la mitad del almíbar. Poner bastante fudge  y  esparcir con espátula. Tapar con la otra capa de torta y humedecer con almíbar. Luego cubrir  por encima con  el resto del fudge  y esparcir bien. Echar encima mas frambuesas y decorar con florcitas.

Advertisements

12 thoughts on “Torta de chocolate

    1. Hola Ana, primero cortas el papel manteca del tamaño de la base de molde y pintas el molde con mantequilla ya sea con una brocha o con tu linda manito je…. (yo suso brocha jeee) y pegas el papel y encima del papel y en los lados del molde tambien echas mantequilla, es solo una capita y encima de la manetquilla va harina o cocoa segun pida la receta y mueves el molde para quitar el exceso de harina y ya!!!! besossss

      Like

  1. Hola Ximena!! quiero hacer esta torta para el cumpleaños de mi hijo, para que me salga más grande simplemente doblo las cantidades? gracias!

    Like

  2. Gracias Ximena, un éxito la torta de Chocolate, fue un compartir con la clase de mi hija ….y quedaron encantados !!! 🙂

    Like

  3. Hola Jime! Gracias por la receta! Una consulta, es posible que la pueda hacer en 2 tiempos? Es decir primero una torta y después la otra? No tengo como hornearlas al mismo tiempo.
    Ahhhh y puedo hacerla el mismo día? Digamos que las tortas las hago a la mañana y a la tarde las armo? Si no no me dan los tiempos 🙃. Muchas gracias!!!!

    Like

    1. Hola Liliana! lo malo de esta masa en particular es que no puede reposar en el molde apenas está hecha porque se baja, es decir, hay que hornearla apenas la haces! yo siempre las horneo el día antes para que al día sgte. el almíbar se chupe bien ! me cuentas…. besos Xime

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s