Guarniciones · Recetas

Puré de papas

El pure de papas sirve para acompañar diferentes platos como asado, pollo al horno, filetes de pescado a la plancha, combina con casi todo! A mi me gusta más el puré con papa amarilla (peruana) y traten de comprar papas de tamaño parecido, medianas de preferencia para que su cocción sea pareja.

Ingredientes:

2 kilos de papas amarillas
Sal y jugo de 1 limón
4 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo
Leche fresca o evaporada (cantidad necesaria)
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Lavar bien las papas, no hacerles ningún hueco a la piel con cuchillo ya que sino se deshacen durante la cocción. Poner en una olla con agua, sal y jugo de limón. Dejar que se cocinen, dependiendo de su tamaño, aproximadamente media hora para papas medianas. Apenas salen del agua se dejan entibiar un poco, se pelan y se pasan por el prensa papas, tibias, para que quede un puré fino. El truco es prensarlas en caliente.

Derretir mantequilla en una olla y sudar ligeramente los ajos molidos, no deben tostarlos mucho, agregar el puré de papas y mezclar bien para que se impregne de los sabores. Echar la leche tibia (se va calentando en una ollita) de a pocos y mover poco, suavemente con cuchara de madera. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, probar. La leche es a ojo porque se tiene que encontrar la textura, ni muy suelto ni muy espeso. Me gusta combinar leche evaporada con leche fresca.Si quieres puedes agregarle un chorro de crema de leche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s