Carnes y aves · Recetas

Asado a la Ximena

Este es uno de los platos que a mi más me gustan de comida casera! en mi casa lo hacian desde que era chica y no podia más con los olores de las cebollas, ajos, todas las verduras… definitivamente este plato es mas rico comerlo en invierno en un dia frio… uffffff…

DSC_0269.JPG

Ingredientes:

Para 8 -10 personas

Asado y su salsa:
Un asado de 1 kilo ½
Mantequilla y aceite c/n
Sal y pimienta
1 cebolla roja grande
2 zanahorias medianas
4 ramas de apio
1 hoja de laurel  y unas ramas de tomillo y romero
6 tomates bien rojos y suaves
3 litros de agua o caldo de carne (aprox.)

Acompañar con:
Puré de papas

Preparación:

DSC_0274

DSC_0280

Asado y su salsa: un día antes se puede marinar el asado, echándole mostaza, pimienta, sillao y dejar los dientes de ajo en el pyrex junto a la cebolla, zanahoria y apio cortados en cuadraditos. Mojar el asado con el vino tinto (opcional) y dejarlo así por una noche.

Secar el asado con un papel toalla y dorarlo muy bien en aceite y mantequilla caliente. Dejarlo quieto para que se dore bien. Usar la pinza para girarlo. Una vez que está bien doradito se le echa la sal y se retira de la sartén.

DSC_0287

DSC_0304

DSC_0289

DSC_0296

Echar un poco mas de aceite y mantequilla y sudar las verduras por 10 minutos para que absorban los sabores de la carne. Echar laurel, tomillo y romero. Devolver la carne y echar el vino tinto. Dejar que se evapore por completo y pasar todo a una olla normal o si se tiene, a una olla a presión. Cubrir con el agua o caldo de carne, probar bien la sal y cocinar por 1 hora en la olla a presión o 2 horas a fuego medio bajo si es olla normal, tapado.

Retirar la carne, dejar enfriar, licuar las verduras con el agua que le quedó y colarla. Si llega a estar muy liquida se puede espesar hirviéndola un rato mas.

Cuando la carne se corta finamente, se mantiene dentro de la salsa.

DSC_0310

DSC_0312

Servir el asado bañado en su salsa y acompañarlo con el puré de papas.

El asado queda delicioso en sándwiches!!

Advertisements

8 thoughts on “Asado a la Ximena

  1. Hola Ximena! sabes me olvide de contarte! prepare esta receta de asado era la primera vez que hacia asado y me salio BUENAZO! me encanto la forma y tan sencilla de explicarlo,lo hice hace un mes,vi el video de tu programa en You tube . A mis hijos y mi esposo les encanto y lo hice tal cual con el pure de papas! Por fas cuelga nuevas recetas de ensaladas ahora que ya estamos cambiando de clima,te mando mil besotes!!!

    Like

  2. Hola Ximena, hice ese asado para Navidad y me quedo muy bien, es sencilla, no pensé que todas las verduras dieran un buen sabor, gracias.
    Saludos desde Piura.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s